BEBÉS PREMATUROS

Monday, December 12, 2005


ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ESTIMULACIÓN ADECUADA (ESTIMULACIÓN INFANTIL)
¿Como explotar al máximo los potenciales de los niños?
Las habilidades, aptitudes y actitudes dependen 50% de los estímulos y 50% de la manera como se brinden.
La ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ESTIMULACIÓN ADECUADA no es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias (sin un propósito claro). Es mucho mas que eso, es conocer cada paso del proceso de formación de la estructura cerebral. La estimulación temprana NO depende de la edad del niño sino de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos.
La estimulación temprana debe ser integral tanto física como intelectual, es muy común encontrar personas geniales físicamente (deportistas) pero incapaces de sostener una charla amena e interesante, al igual que otras geniales intelectualmente incapaces de coordinar una carrera de 20 metros, la inteligencia debe ser tanto física como intelectual. Últimamente se escuchan muchos detractores de la estimulación temprana por ser excluyente, de la actualmente llamada inteligencia emocional. Cuando lo que realmente se debe tener en cuenta para una Estimulación Adecuada es la motivación.
La estimulación debe ser sinónimo de felicidad. El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar personas llenas de conocimientos o habilidades, pero sin motivación, NI pasión, o personas que al ser estimuladas incorrectamente no son lo que sus estimuladores quisieron que fueran (deportistas, músicos, etc.) sino por el contrario serán (anti-deportistas o anti-artistas) lo que realmente sería el producto de la también existente Estimulación In-adecuada que origina los "sabelotodo" pero incapaces de crear, organizar y gestionar. Sin pasión ni felicidad.


El bajo peso al nacer

Síntomas del embarazo

Estimulación temprana en los bebés prematuros

BEBÉS PREMATUROS

0 Comments:

Post a Comment

<< Home